martes, 18 de septiembre de 2018

Presentación del profesor.

Buenos días. Mi nombre es Josemi. Voy a ser vuestro profesor durante el curso académico 2018/2019 del módulo profesional 0651 COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE (CACL) perteneciente al título de Técnico Superior en Administración y Finanzas.

El módulo tiene una duración de 160 horas, a razón de 5 horas semanales.

Los resultados de aprendizaje que el alumno debe alcanzar para superar el módulo y que vienen determinados por el Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre, son los siguientes:
1. Caracteriza técnicas de comunicación institucional y promocional, distinguiendo entre internas y externas.
2. Realiza comunicaciones orales presenciales y no presenciales, aplicando técnicas de comunicación y adaptándolas a la situación y al interlocutor.
3. Elabora documentos escritos de carácter profesional, aplicando criterios lingüísticos, ortográficos y de estilo.
4 Determina los procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de comunicaciones escritas, aplicando criterios específicos de cada una de estas tareas.
5. Aplica técnicas de comunicación, identificando las más adecuadas en la relación y atención a los clientes/usuarios.
6. Gestiona consultas, quejas y reclamaciones de posibles clientes, aplicando la normativa vigente
7. Organiza el servicio postventa, relacionándolo con la fidelización del cliente.

Referentes normativos:
-Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Administración y Finanzas y se fijan sus enseñanzas mínimas.
-DECRETO 55/2013, de 22 de agosto, por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Administración y Finanzas en la Comunidad de Castilla y León.

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