lunes, 17 de septiembre de 2018

Presentación del profesor

Buenos días. Mi nombre es Josemi. Voy a ser vuestro profesor durante el curso académico 2018/2019 del módulo profesional 0437 COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE (CEAC) perteneciente al título de Técnico en Gestión Administrativa.

El módulo tiene una duración de 165 horas, a razón de 5 horas semanales.

Los resultados de aprendizaje que el alumno debe alcanzar para superar el módulo y que vienen determinados por el Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre, son los siguientes:
1. Selecciona técnicas de comunicación, relacionándolas con la estructura e imagen de la empresa y los flujos de información existentes en ella.
2. Transmite información de forma oral, vinculándola a los usos y costumbres socioprofesionales habituales en la empresa.
3. Transmite información escrita, aplicando las técnicas de estilo a diferentes tipos de documentos propios de la empresa y de la Administración Pública.
4. Archiva información en soporte papel e informático, reconociendo los criterios de eficiencia y ahorro en los trámites administrativos.
5. Reconoce necesidades de posibles clientes aplicando técnicas de comunicación.
6. Atiende consultas, quejas y reclamaciones de posibles clientes aplicando la normativa vigente en materia de consumo.
7. Potencia la imagen de empresa reconociendo y aplicando los elementos y herramientas del marketing.
8. Aplica procedimientos de calidad en la atención al cliente identificando los estándares establecidos.

Referentes normativos:
-Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre, por el que se establece el título de Técnico en Gestión Administrativa y se fijan sus enseñanzas mínimas.
-DECRETO 66/2011, de 9 de diciembre, por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico en Gestión Administrativa en la Comunidad de Castilla y León.

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