lunes, 1 de abril de 2019

UT 08.El tratamiento de la correspondencia y la paquetería. La Administración electrónica

Fecha límite: para presentar en la clase del viernes 5 de abril. (Si no se expone en clase, no se corregirá el trabajo).

Tarea 4: Visiona y comenta algún vídeo del canal de Correos en Youtube, destancando su valor para el estudio de la unidad. Sube el enlace del vídeo y el comentario en un procesador de textos a la carpeta correspondiente en GoogleDrive. ("Deben aparecer entrecomillados los fragmentos extraídos literalmente")


Ejemplo: He elegido el vídeo titulado CORREOS NEXO: La nueva Plataforma Multicanal de Comunicaciones. 

En él se explica que las empresas deben tener en cuenta las preferencias de los clientes a la hora de recibir comunicaciones: "Mientras algunos realizan sus consultas de forma digital, otros prefieren aún recibir sus facturas por envío postal o acceder a la web para verlas"

Además, se hace referencia a la importancia que tiene en la actualidad la OMNICANALIDAD, es decir, la integración de las estrategias on-line y off-line. "Nexo es una plataforma del Grupo Correos para la creación, personalización y distribución de comunicaciones entre grandes empresas de distintos sectores, Administraciones Públicas y sus clientes y usuarios. 

Se señalan las VENTAJAS para las empresas: "Comunicación integrada multicanal (digital y postal), seguimiento completo de principio a fin y ahorro de recursos al no tener que desarrollar sistemas propios de comunicaciones". 

Se indican qué tipos de documentos y qué MEDIOS se utilizan para llevar a cabo estas comunicaciones. "Permite enviar facturas, nuevos contratos y realizar campañas publicitarias a través del envío postal tradicional, páginas web, correo electrónico, sms o por burofax".

Por último, se pone en valor la PERSONALIZACIÓN en las comunicaciones: "De este modo, cada cliente puede personalizar sus comunicaciones, elegir los canales por las que los recibe, consultar su histórico, controlar sus costes y acceder mediante múltiples usuarios y perfiles".



En mi opinión, se trata de una herramienta muy adecuada para aquellas empresas que se quieren adaptarse al mundo on-line y no disponen de un departamento específico de Marketing y Comunicación en la empresa. Debe haber una estrategia común para las comunicaciones off-line y on-line.


No hay comentarios:

Publicar un comentario